Por: José Fernando Araya N. 29 octubre, 2013

Coronado

Alejandro Jiménez y Ana María Rodríguez, padres del pugilista, lo acompañaron en la actividad de hoy.
Alejandro Jiménez y Ana María Rodríguez, padres del pugilista, lo acompañaron en la actividad de hoy.

El boxeador costarricense David 'Medallita' Jiménez, medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado de Kazajistán, afirmó este martes que el evento le significó una gran experiencia y le permitió rozarse con la élite mundial de este deporte.

Las declaraciones las brindó en una conferencia de prensa realizada en el Comité Olímpico Nacional (CON).

"Fue una experiencia bonita, nunca había enfrentado a potencias del boxeo a nivel mundial, nunca creí llegar tan alto, pero Dios me dio el honor de traer una medalla a mi país", comentó el deportista que compitió en la categoría de 49 kilogramos.

En el Mundial, el tico ganó sus enfrentamientos contra el armenio Koryu Soghomonyan, el inglés Jack Bateson, el alemán Serge Neuman (no se presentó a la pelea) y el coreano Inkyu Kim. Luego caería en semifinales ante el argelino Mohammed Flissi.

"No sabía qué color de medalla iba a ganar, pero siempre iba con esa consigna de buscar un podio. Siempre di lo mejor para intentar conseguirla y acá la tengo", comentó 'Medallita' mientras mostraba su presea.

Henry Núñez, presidente del CON, también tuvo palabras para referirse a la medalla del tico.

"Esto nos llena de mucho orgullo, 'Medallita' incluso enfrentó a rivales que tendrá o que podrá conocer camino a los Juegos Olímpicos de Rio, así que es para nosotros un honor estar celebrando esta medalla para Costa Rica", finalizó.