El tico se quedó con la medalla de bronce, tras perder por una cuestionada decisión en semifinales contra un estadounidense

Por: Fanny Tayver Marín 23 julio, 2015
David Medallita Jiménez no puede creer la decisión de los jueces.
David Medallita Jiménez no puede creer la decisión de los jueces.

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez se quedó con la medalla de bronce en los 52 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El tico hizo una buena pelea en semifinales contra el estadounidense Antonio Vargas, pero por decisión, los jueces le dieron el triunfo al norteamericano.

"Estoy indignado, no sé qué pelea vieron los jueces, una vez más vuelve a suceder lo que siempre pasa en el boxeo, que las peleas se van de la noche a la mañana, uno dominando los tres asaltos y al final siempre gana el boxeador del rincón contrario, pero sabemos que el boxeo es así y que tal vez por no ser de un país favorito ni de cultura del boxeo, entonces nos afectan de esa manera", apuntó.

Según informa el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional, cuando se anunció el resultado, el público protestó y gritaban que eso era un robo, debido a que el brumoso fue superior en el cuadrilátero.

Medallita llora, porque cree que esta derrota es una verdadera injusticia.

"Esto no es posible", dice el costarricense una y otra vez.

"Levanto la frente y le digo a Costa Rica que dí mi mayor esfuerzo, que hice todo lo humanamente posible en el cuadrilátero, ya si no se dieron los resultados fue porque no sé qué pelea vieron los jueces, pero esto es así, no es la primera vez que sucede, le ha pasado a grandes boxeadores y bueno, queda levantar la cabeza".

Según Jiménez, esto fue una experiencia más.

"Viene la eliminatoria de los Juegos Olímpicos y voy a luchar para luchar por esa clasificación. Realmente he peleado con los mejores de América y sé que puedo lograr esa clasificación y a seguirnos preparando. Agradecer al CON por todo este aporte que han hecho durante todo este tiempo".

Hasta el momento, David Jiménez es el único medallista de Costa Rica en los Juegos Panamericanos que terminarán el domingo.