25 noviembre, 2014

Veracruz. David Medallita Jiménez aún no entiende qué fue lo que vieron los jueces ayer, cuando le dieron el triunfo al dominicano Lonel de los Santos, en combate de cuartos de final del peso minimosca (49 kg), en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Fue decisión dividida y mal aplicada, porque durante los tres rounds, Medallita fue más que su adversario en el cuadrilátero del World Trade Center.

“Es algo que ni yo tengo respuesta de lo que sucedió, simplemente yo creo que fui a tirar golpes, él fue un muchacho correlón en todo momento y como dice mi profesor, ni él sabe cómo pasó el fallo, porque hasta él mismo va incrédulo”, manifestó David Jiménez, quien no pudo contener el llanto.

Aunque se le vio un poco más defensivo, el púgil tico asegura que buscó la pelea en todo momento y que implementó esa estrategia debido a la estatura del pegador dominicano.

Aunque fue más que el dominicano Lonel de los Santos, la decisión dividida perjudicó a David Medallita Jiménez (izq.). | MELISSA FERNÁNDEZ
Aunque fue más que el dominicano Lonel de los Santos, la decisión dividida perjudicó a David Medallita Jiménez (izq.). | MELISSA FERNÁNDEZ

“Creo que conecté los mejores golpes, pero no sé qué está pasando aquí, que ya hay varias peleas en las que los combates van volcados hacia el otro que perdió”.

Hace varios años, Jiménez y De los Santos ya se habían enfrentado y la pelea cerró 8-8.

“También fue una decisión extraña, pero ya eso es pasado, hay que vivir el futuro. Me parece injusto el fallo de los jueces, uno viene y se prepara de la mejor manera, hace muchos sacrificios como para que venga acá y pasen cosas que no tienen que suceder”, citó.

Con mucha seguridad dice que tiene la conciencia tranquila, porque hizo todo para ganar.

“Ellos sabrán y ya llevan varios fallos que están jalados del pelo. Yo di todo de mí”, recalcó.

La decepción para él es muy grande, porque estaba convencido de que podía subir al podio.

“Siempre trabajé con todo el corazón, con todas las ganas, a triple sesión y para nadie es un secreto que sacrifiqué muchas cosas, es muy injusto”, insistió.