Jason Ramírez, el otro tico en el Mundial, perdió su combate contra el turco Sipal Onden, en la categoría de 69 kilogramos

 16 octubre, 2013
Daniel Medallita Jiménez está clasificado en el puesto 28 del ranquin mundial de los 49 kilos del boxeo aficionado. | CORTESÍA CON PARA LN
Daniel Medallita Jiménez está clasificado en el puesto 28 del ranquin mundial de los 49 kilos del boxeo aficionado. | CORTESÍA CON PARA LN

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez debutó con triunfo en el Mundial de Boxeo Aficionado de Kazajistán, gracias a la derrota que le propinó al armenio Koryu Soghomonyan.

Según información suministrada esta mañana por Olman Mora, del Comité Olímpico Nacional, Jiménez se impuso dos rounds a uno en la categoría de 49 kilogramos.

"Pude salir victorioso ante un rival de muy alto nivel, fue una pelea durísima. Salí con todo, no me guardé nada, entré muy decidido con un solo objetivo que era ganar", explicó Medallita.

El tico destacó que sus golpes fueron certeros, que tuvo buenos movimientos de cintura y que nunca descuidó su guardia, "al punto en que por momentos lo tenía 'feo', siempre lo esperé y lo hacía fallar y allí era cuando metí los golpes que dieron frutos".

Jack Bateson de Inglaterra será el próximo rival de Jiménez; ambos se enfrentarán la madrugada del sábado (hora de Costa Rica).

Esta será una pelea difícil, ya que Bateson es el campeón de Inglaterra, a pesar de tener solo 19 años.

"Sé que esto es a penas una pelea, pero para mi y para nuestra Federación de Boxeo es un gran logro ya que en estos eventos mundiales no llega nadie malo, todos están aquí porque tienen buen nivel y yo con este gane tomo mucha más confianza", finalizó el boxeador.

A la victoria de Medallita se sumó la derrota del otro representante costarricense en el Mundial, Jason Ramírez, quien cayó 3-0 en su pelea ante el turco Sipal Onden (69 kilogramos).