El tico derrotó al húngaro Csóka Nándor por 2-1, no recibió golpes y está muy motivado

Por: Fanny Tayver Marín 7 octubre, 2015

El costarricense David Medallita Jiménez consiguió su primera victoria en el Mundial de boxeo en Doha, Catar.

El tico venció 2-1 al húngaro Csóka Nándor, en la categoría de los 52 kilogramos.

"Realmente estoy muy contento por este triunfo y ahora espero continuar por este mismo camino", expresó David Jiménez.

La segunda pelea del boxeador brumoso será este viernes a las 10 a. m. (hora de Costa Rica) contra el español José de la Nieve.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) octubre 7, 2015

"Ahora se viene un español y tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo, la misma rapidez de brazo, la misma movilidad de piernas. Muy contento con el trabajo que venimos haciendo con el profesor Ernesto Aroche y estoy contento y motivado", apuntó el nacional.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) octubre 7, 2015

David Jiménez antes de su debut en el Mundial de Boxeo en Catar.
David Jiménez antes de su debut en el Mundial de Boxeo en Catar.

Para asegurar una medalla, Jiménez necesita ganar dos peleas más.

"Hay que ir paso a paso, no recibí golpes, no salí cansado, salí muy bien, en excelentes condiciones y entonces ahora a ponernos a pensar de una vez en la pelea que se viene", añadió el boxeador cartaginés, quien fue el único atleta nacional que ganó una medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

Medallita acudió a esta cita planetaria con el propósito de superar lo que hizo hace dos años en el Mundial de Kazajistán, donde obtuvo la presea de bronce.

Y también lo ilusiona la posibilidad de firmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, objetivo que cumpliría en Doha si llega a la final del Mundial.

Algunas horas después de su pelea inicial, David Jiménez expresó en sus redes sociales: "Fue una sensación muy bonita cuando levantaron mis brazos en el cuadrilátero, en ese momento tuve una gran satisfacción, un triunfo importantísimo ante un rival muy bueno, con un currículo de los buenos, pero lo más importante de todo fue poder alegrarles la mañana con un triunfo que es para toda Costa Rica".

Y añadió: "Realizamos una pelea de mucha velocidad tanto en golpeo como en desplazamientos, lo cual nunca pudo descifrar el húngaro. Esto es el primer paso, ahora el viernes tenemos otro compromiso en el encordado".