La próxima pelea será el martes ante el mongol Khatkhu, a quien Medallita ya había ganado en el Mundial Boxeo de Azerbaiyán 2013

Por: Fiorella Masís 19 junio, 2016
David Jiménez minutos después de ganar su primera pelea en el preolímpico de boxeo.
David Jiménez minutos después de ganar su primera pelea en el preolímpico de boxeo.

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez ganó este domingo en el preolímpico de boxeo que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, y ahora solo está a dos victorias de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Jiménez derrotó al coreano Inkyu Kim en los 52 kilogramos, tras decisión unánime, según informó el Comité Olímpico Nacional (CON).

En el comunicado de prensa se destaca que el tico fue el dueño de la pelea y venció son solvencia a su rival.

"Jiménez hizo una gran pelea, se aplicó bien técnicamente, lució con una gran condición física, realmente no fallamos en nada, esta es una victoria para todo Costa Rica", apuntó el técnico cubano Ernesto Aroche.

Por su parte, David destacó el trabajo previo a la competencia.

"Fue una pelea muy bien planificada, cumplimos con las recomendaciones de Ernesto Aroche (entrenador) y se dio cada situación. Ahora a seguir entrenando y planificando el próximo combate", señaló.

La próxima pelea será el martes ante el mongol Khatkhu, a quien Medallita ya había ganado en el Mundial Boxeo de Azerbaiyán 2013, donde el brumoso había obtenido medalla de bronce.

Etiquetado como: