En total hoy se definieron tres monarcas costarricenses en la jornada que tuvo 11 combates en el Gimnasio 1 de La Sabana.

Por: Juan Diego Villarreal 15 febrero, 2015
David Jiménez en el momento que es declarado ganador nacional de boxeo.
David Jiménez en el momento que es declarado ganador nacional de boxeo.

El pugilista nacional David Medallita Jiménez, de Cartago, se proclamó hoy campeón nacional de boxeo de las 49 kilogramos, al vencer por nocaut en el primer asalto a Jean Carlo Steller de San José.

La pelea, que duró menos de dos minutos, tuvo a un Jiménez dominante y quien llevó la iniciativa desde el primer minuto del combate, dejando sin opciones a su oponente.

"Realmente estoy muy contento por el trabajo realizado, vamos por buen camino. Es cierto que la pelea no duro mucho pero también hay que tomar en cuenta que estoy más rápido de lo que estaba antes y por eso agradezco al Comité Olímpico por el trabajo de preparación física en el cual hemos venido trabajando", dijo Jiménez.

Por su parte, en la categoría de los 91 kilos, Anthony Solano, de Desamparados, se dejó el cetro al vencer a Andrés González de equipo Fight Club de Escazú por decisión unánime, mientras Josué Morera ganó el título de los +91 kilos al derrotar a Jefferson Guzmán de Heredia, también por decisión unánime.

El próximo sábado 21 de febrero los combates para definir los campeonatos nacionales continuarán en los 52 kilos, cuando Robinson Rodríguez de Desamparados, enfrente a Óscar Medina de San José, mientras que en 60 kilos Cristofer Rosales de Pococí será rival de Jordi Tapia de Desamparados.

En los 69 kilos el desamparadeño Manuel Guzmán disputará el campeonato frente a Javier Chavarría de Pococí, y en los 81 kilos Carlos Tapia de Desamparados le hará frente a José Moya de San Ramón.

Etiquetado como: