Tico peleará contra Mohamed Fissi de Argelia en la semifinal este viernes

 23 octubre, 2013

Redacción

David Jiménez (azul) en su combate ante el inglés Jack Bateson (rojo) en la categoría de los 49 kilógramos del Mundial de Boxeo Aficionado.
David Jiménez (azul) en su combate ante el inglés Jack Bateson (rojo) en la categoría de los 49 kilógramos del Mundial de Boxeo Aficionado.

El boxeador costarricense, David “Medallita” Jiménez, se convirtió este miércoles en el primer costarricense en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Boxeo al triunfar ante el coreano Inkyu Kim en la categoría de los 49 kilogramos.

“Fue una pelea muy bonita, el coreano nos cambió el ritmo de la pelea, perdí el primer round. Le cambiamos la táctica y sacamos la tarea. Ya Costa Rica tiene su medalla asegurada”, dijo el pugilista desde Kazajistán.

Con esta victoria el nacional transportó al costarricense a semifinales, con lo cual, automáticamente se adueña de la presea de bronce con opción de ir en busca de la medalla dorada cuando este enfrente a Mohamed Fissi de Argelia.

“Hay que seguir concentrados en mi esquina. Estoy feliz”, añadió.

El cartaginés sumó su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, además, avanzó del puesto 28 al tercero del ranking mundial.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, felicitó en su cuenta de Twitter al boxeador por el pase conseguido en la cita mundialista.

— Laura Chinchilla M (@Laura_Ch) October 23, 2013