David Jiménez estrenará vivienda en enero y espera darle una presea al país

Por: Juan Diego Villarreal 25 noviembre, 2016

Estrenar casa en enero próximo es una de las grandes motivaciones para el boxeador David Medallita Jiménez para afrontar el Campeonato Centroamericano de Boxeo, que se realizará desde hoy en el país y que concluirá el próximo domingo.

Jiménez espera mudarse a su nuevo hogar junto a su familia y cumplir así uno de sus grandes sueños como jefe de hogar.

“La verdad, estoy muy contento. Todo está para diciembre, pero por el papeleo, me la dan hasta enero. Igual, es un motivación extra para pelear en el Centroamericano, en el que espero luchar por la medalla de oro”, dijo David.

El pugilista oriundo de Cartago se dejó la presea dorada en la categoría de los 49 kilogramos en el Centroamericano del 2014 y ahora buscará volver a ser el mejor, pero en los 52 kilos, en el evento que comienza este viernes a partir de las 2 p. m. en el Gimnasio Nacional.

David Medallita Jiménez confía en poder ganar para Costa Rica la presea de oro en la categoría de los 52 kilogramos. | ARCHIVO
David Medallita Jiménez confía en poder ganar para Costa Rica la presea de oro en la categoría de los 52 kilogramos. | ARCHIVO

“Esta vez me tocará enfrentar al guatemalteco Elio Valenzuela, el cual tiene mucha experiencia al participar en mundiales de categoría mayor”, comentó el boxeador cartaginés.

“Hasta ahor,a ningún centroamericano ha podido ganarle, pero confiamos en poder derrotarlo y darle el primer lugar a Costa Rica en el centroamericano”.

Jiménez agregó que tuvo una gran preparación que respalda su trabajo en los últimos meses.

“Este es mi primer paso de cara al ciclo olímpico, porque mi meta es Tokio 2020”, dijo David.

Junto a Jiménez integran el seleccionado masculino Leandro Araya (49 kg), Allan Hernández (56 kg), Jordi Tapia (60 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75 kg), José Moya (81 kg), Antony Solano (91 kg) y Andrés González (+91 kg). Son dirigidos por el cubano Ernesto Aroche.

El torneo del Istmo empieza hoy a partir de las 2 p. m. con las peleas eliminatorias, mientras que mañana se realizarán las semifinales y el domingo, las finales, ambas a las 4 p. m.

En el Centroamericano participan 57 boxeadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.