El ganador enfrentará el domingo al serbio Novak Djokovic en la final de este torneo

 2 noviembre, 2013
El español David Ferrer remata esta pelota hacia el campo de su compatriota Rafael Nadal, a quien venció este sábado 6-3 y 7-5 en el Masters de París.
El español David Ferrer remata esta pelota hacia el campo de su compatriota Rafael Nadal, a quien venció este sábado 6-3 y 7-5 en el Masters de París.

París

David Ferrer sorprendió este sábado 6-3 y 7-5 al favorito Rafael Nadal y enfrentará a Novak Djokovic en la final del Masters de París.

Djokovic firmó su triunfo número 16 al hilo al superar 4-6, 6-3 y 6-2 a Roger Federer en la otra semifinal.

Ferrer quebró el servicio de Nadal para irse arriba 3-1, y luego se adjudicó el primer set con una volea de derecha.

En la segunda manga, aprovechó un error de su compatriota español, que mandó una derecha afuera, para tomar ventaja de 2-1.

Ferrer, campeón defensor del torneo, levantó cinco puntos de quiebre en el segundo, antes de apuntarse la victoria con un winner de derecha.

Djokovic, por su parte, se impuso en su duelo número 30 con Federer, aunque primero de 2013.

Federer ganó el primer set y le quebró el saque al serbio para irse arriba en el segundo, pero Djokovic le robó el servicio de inmediato, y volvió a quebrarlo a mediados de la segunda manga.

Djokovic, segundo preclasificado, quebró al suizo dos veces en el último set.

Djokovic todavía tiene una pequeña posibilidad de arrebatar a Nadal el primer puesto del ranquin antes de que termine la temporada.