Ferrer y Piles mantuvieron por 15 años una cercana relación profesional, pero vivieron numerosos altibajos

 22 diciembre, 2013
El español David Ferrer remata esta pelota hacia el campo de su compatriota Rafael Nadal, a quien venció este sábado 6-3 y 7-5 en el Masters de París.
El español David Ferrer remata esta pelota hacia el campo de su compatriota Rafael Nadal, a quien venció este sábado 6-3 y 7-5 en el Masters de París.

El tenista español David Ferrer, número 3 del mundo, anunció hoy domingo que cambiará de entrenador en los próximos días, después de una relación de 15 años con su técnico Javier Piles.

"Mañana (lunes) haré un comunicado ya que hace tres o cuatro días terminó mi relación con mi entrenador ", aseguró al portal www.sport360.com.

"Estoy triste porque teníamos una relación muy familiar. El año que viene empezaré con Jose Altur, junto al resto de mi equipo", añadió el jugador de 31 años.

"He roto mi relación con Javier, que era buena. No tuvimos ningún problema personal. Hemos trabajado juntos muchos años y decidimos poner fin a nuestra relación", explicó Ferrer, quien alcanzó este año la final de su primer Grand Slam en Roland Garros, donde cayó ante su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer y Piles mantenían una cercana relación profesional, pero vivieron numerosos altibajos. Por ejemplo, el técnico decidió encerrar una vez a Ferrer en un armario como castigo por su pobre rendimiento en un entrenamiento.

Ferrer es el segundo jugador que cambia de entrenador en la última semana ya que el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, anunció el miércoles su nueva relación laboral con la leyenda alemana Boris Becker.