Manuel Antonio Castro Sibaja murió, al parecer, por un infarto

Por: Juan Diego Villarreal 28 febrero, 2015
Manuel Antonio Castro Sibaja, falleció en el descenso de la cuesta de los Arrepentidos mientras participaba en la carrera Chirripó.
Manuel Antonio Castro Sibaja, falleció en el descenso de la cuesta de los Arrepentidos mientras participaba en la carrera Chirripó.

La Cruz Roja tardará cerca de cinco horas en bajar del Cerro Chirripó el cuerpo de Manuel Antonio Castro Sibaja, atleta de 54 años que falleció este sábado en la conocida carrera de atletismo disputada en la zona.

Castro murió, al parecer, de un infarto mientras descendía la cuesta de Los Arrepentidos.

El cuerpo es trasladado en caballo y se empezó a bajar a eso de las 2 p. m.

Luis Quesada, miembro del comité organizador de la carrera, y quien se encontraba en base Crestones, punto de retorno de los atletas, comunicó que el agente del OIJ debe informar si lo bajan hasta el límite del Parque Nacional, o bien, hasta el sector conocido como el Termómetro (4 kilómetros más cerca de San Gerardo de Rivas).

Castro era conocido en el ámbito del atletismo como 'Rata', y vivía en Santa Ana.

"Cuando yo venía bajando escuché un grito de una persona pidiendo ayuda, di la vuelta y vi una persona tirada en el suelo. Sé bastante de esto, y trate de ayudarlo, pero me di cuenta que estaba fallecido, llegaron los primeros auxilios, y de verdad ya no se podía hacer nada", comentó un corredor llamado Frank Sossa Quirós.