Natalia Navarro fue la mejor tica en la calurosa jornada. Este viernes es la cronoescalada

Por: Fanny Tayver Marín 27 julio
La cubana Arlenis Sierra no solo porta la camisa rosada de líder general, sino que también comanda la clasificación de la montaña con seis puntos. La Vuelta termina el domingo en La Sabana. | PRENSA FECOCI
La cubana Arlenis Sierra no solo porta la camisa rosada de líder general, sino que también comanda la clasificación de la montaña con seis puntos. La Vuelta termina el domingo en La Sabana. | PRENSA FECOCI

Después de ganar el prólogo, disputado el miércoles, la cubana Arlenis Sierra (Astana) se impuso este jueves en la primera etapa en línea de la Vuelta Femenina a Costa Rica, pues tuvo más fuerza en el cierre que sus rivales.

Sierra se anotó el embalaje y completó los 85 kilómetros, entre Parrita, Jacó y Orotina, con un tiempo de 2:24:14.

“Pienso que todas andamos en buen nivel, nos golpeó un poco la temperatura, que es parecida a la de Cuba, pero es un poco más húmedo y creo que hace falta un poco el aire. Quedan tres etapas”, relató Sierra, quien continúa al frente de la clasificación general.

Además, comentó que todos los días buscará el mejor resultado posible.

“La estrategia de la carrera no la puedo decir”, citó la cubana en medio de risas.

Tras la vencedora del día ingresaron la venezolana Lilibeth Chacón (Proyecta Ingenieros Olmo SMP) y la mexicana Mayra Rocha.

La brumosa Natalia Navarro (Extralum Specialized) fue la mejor costarricense en la fracción, al culminar en la cuarta posición, con el mismo registro de Arlenis Sierra.

En la clasificación general, la cubana acumula 2:25:54, seguida a tres segundos por su compañera Sofía Bertizzolo y Paola Muñoz (3R Makita) es tercera, a cuatro segundos. La tica Paula Herrera (Extralum Specialized) es undécima, a 12 segundos.

Hoy será el tercer día de carrera, con una de las etapas que marcará diferencias.

Se trata de la cronoescalada de 9,63 kilómetros entre el costado sur del Estadio Alejandro Morera y Carrizal, Alajuela.

Mientras que mañana habrá otro día complicado de montaña, con 80 kilómetros entre San Antonio de Belén y Grecia.

La Vuelta Femenina coronará a la campeona este domingo, con un circuito de 73,44 kilómetros entre Pavas y La Sabana.

Etiquetado como: