La selección rusa fue la primera en inscribir la nómina que estará en el país

Por: Fiorella Masís 1 septiembre, 2014

Redacción

El ciclista ruso Evgeny Kovalev (Rusvelo) ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013. Este año vendrá con la selección de su país.
El ciclista ruso Evgeny Kovalev (Rusvelo) ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013. Este año vendrá con la selección de su país.

La edición 50 de la Vuelta a Costa Rica ya cuenta con la confirmación de tres de los conjuntos extranjeros invitados.

Las selecciones de Rusia y Cuba, así como el equipo argentino Buenos Aires Provincia, son los primeros en realizar la debida inscripción, anunció este lunes la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Rusia fue la primera en ratificar su presencia con una nómina en la que resaltan los pedalistas Evgeny Kovalev y Alexander Serov, quienes ganaron la primera y quinta etapa el año anterior con la escuadra de RusVelo.

Además estarán Ivan Kovalev, actual campeón mundial de pista en el Scratch, Leonid Krasnov, Sergey Kilmov, Timofey Kritskiy y su entrenador Alexey Markov.

Cuba vendrá al país con los experimentados Arnold Alcolea, Yenier López, José Mojica y Yasmani Martínez, ya conocidos en la vuelta costarricense. También correrán Pedro Portuondo, Yasmai Balmased y César Rodríguez bajo la batuta de Rainer Álverez.

Por su parte, Buenos Aires Provincia estará con Fernando Wálter "La Liebre" Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y oro en el Campeonato Mundial de Pista del 2004, Julian Paulo Gaday, Lucas Gaday, Alejandro Espindola, Marcelo Arone, Ariel Sivori y Marcos Crespo.

La Vuelta a Costa Rica 2014 se iniciará el próximo 14 de diciembre.