1 noviembre, 2012

Nueva York. AFP Cuatro latinoamericanos ganaron los Guantes de Oro de las Grandes Ligas, premio que se le otorga a los jugadores que destacan en labores defensivas.

Los galardonados fueron el dominicano Robinston Canó, segunda base de los Yanquis de Nueva York, junto a su compatriota Adrián Beltré, tercera base de los Rangers de Texas.

Además, el puertorriqueño Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis, y el venezolano Carlos CarGo González, jardinero de los Rockies de Colorado, también ganaron el Guante de Oro.

“Es agradable ser reconocido por lo que hiciste defensivamente para tu equipo”, dijo Beltré, quien ha ganado cuatro Guantes de Oro.

El equipo con más jugadores reconocidos por su labor defensiva fue los Orioles de Baltimore, con el receptor Matt Wieters, el torpedero J. J. Hardy y el jardinero central Adam Jones.

A continuación le siguieron los Yanquis, con Canó y el primera base Mark Teixeira.

Teixeira y Molina son los más galardonados históricamente en esta ocasión de los elegidos con cinco cada uno, seguidos de Beltré, el torpedero Jimmy Rollins (Filis) y el zurdo de los Marlins, Mark Buehrle, con cuatro cada uno.

En tanto, reciben el pergamino por primera vez, por la Liga Americana, el torpedero Hardy (Orioles), el jardinero Josh Reddick (Atléticos) y los lanzadores Jeremy Hellickson (Rays) y Jake Peavy (Medias Blancas).

Mientras que por la Nacional debutan Adam LaRoche (Nacionales), Darwin Barney (Cachorros), Chase Headley (Padres), Andrew McCutchen (Piratas) y Jayson Heyward (Bravos).

Etiquetado como: