Costa Rica ya cuenta con 179 atletas que estarán presentes en las justas de la región

Por: Fiorella Masís 17 marzo, 2014

Los judocas Karina Tapia (izquierda) junto a Julián Sancho (derecha) estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los judocas Karina Tapia (izquierda) junto a Julián Sancho (derecha) estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuatro judocas se sumaron el domingo a la lista dedeportistas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Karina Tapia (57 kilos), Kenia Rodríguez (+78), Osman Murillo (73) y Julián Sancho (60) lograron el boleto en la eliminatoria realizada en Barbados.

Mediante un comunicado emitido por el Comité Olímpico Nacional (CON), el Presidente de la Federación Costarricense de Judo, Dudley López, afirmó que e stán orgullosos por la clasificación de los deportistas a los Juegos de Veracruz.

"Ellos son ejemplo de constancia. Desdichadamente no contaremos con Ian Sancho, quien se lesionó durante su primer combate en el Grand Slam de París, el pasado febrero”, destacó López .

De esta forma, Costa Rica ya cuenta con 179 atletas clasificados a las justas de la región, que se realizarán del14 al 30 de noviembre en tierras aztecas.

Las selecciones ticas con boleto en mano son: futbol masculino y femenino, la selección masculina de rugby, la selección de voleibol femenina de sala, las selecciones de voleibol de playa masculino y femenino, boliche, ciclismo de ruta, BMX y de montaña, gimnasia artística y rítmica, halterofilia, nado sincronizado, patinaje, tiro con arco y judo.

“Costa Rica llevará una muy importante delegación a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe donde la gran virtud de los atletas es que se han ganado la clasificación compitiendo por el boleto, acá nadie va con pases de cortesía”, mencionó Henry Núñez, presidente del CON.