19 septiembre, 2014

La esperada Maratón de Tamarindo de este sábado contará con cuatro atletas élites extranjeros.

La primera salida de competencia está para las 5 a. m. | ARCH. / ADRIÁN SOTO
La primera salida de competencia está para las 5 a. m. | ARCH. / ADRIÁN SOTO

Los estadounidenses Scott Wietecha y Tibor Vegh efectuarán los 21 kilómetros, mientras que los kenianos Paul Wachira y Kiplangat Tisia correrán los 42 km.

Wachira es quien posee el récord de la competencia de (2:27:15), tiempo que registró en su primera visita al país en el 2010.

Tisia se mostró ilusionado de poder competir en suelo nacional y afirmó que viene en buen estado físico, luego de su preparación en Nueva York, Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado por competir este año, Tamarindo es un paraíso y espero ver mucha gente buena. Quiero hacer un gran tiempo”, dijo Tisia, en un video cedido por la organización.

Eso sí, a partir de esta octava edición habrá nuevo récord, pues con la variación de ruta se obliga a que se establezcan nuevas marcas.

La salida será la misma de los años anteriores: frente al hotel Tamarindo Diriá. En el kilómetro cuatro de competencia, en el cruce de Villarreal, se girará hacia la derecha hasta la localidad 27 de abril, de donde se sigue tres kilómetros hacia playa Junquillal. Ahí se ubica el punto de retorno de los 42 km.

Víctor López, quien está a cargo de la organización de la competencia , comentó que este recorrido tiene mayor ventaja para todos.

“El terreno es muy uniforme, mucho más equilibrado que antes al no tener ascensos ni descensos bruscos”, explicó López.

Los 21, 30 y 42 kilómetros saldrán a las 5 a. m.; los 10 km tomarán partida media hora después, y los 5 km a las 6 a. m.