Atletas de siete países van a disputar torneo individual y por equipos

Por: Juan Diego Villarreal, Fanny Tayver Marín 10 abril, 2015

Los atletas internacionales que van a participar en el campeonato de CrossFit Costa Rica RX Challenge, que se estará celebrando este fin de semana en el Parque Viva, se entrenarán hoy en CrossFit 506, en Escazú.

Diego Oullette, organizador de las pruebas, comentó que el nivel de competencia será bastante bueno, precisamente por la calidad de los participantes.

De acuerdo a Oullette, entre los competidores más destacados se encuentran los estadounidenses Alison Scudds, Alain Davidson y Andrew Muldermans, junto al chileno Estuardo Penagos.

Además se tiene previsto la participación de dos equipos guatemaltecos, los cuales destacaron en el 2014.

“Se contará con atletas de Panamá, Guatemala, México, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica”, manifestó Oullette.

“Serán unos 151 atletas compitiendo este fin de semana y espero que la afición venga al evento en el Parque Viva, para que vean a estos competidores con una óptima condición física dando lo mejor para ganar”.

En el CrossFit se combinan ejercicios funcionales con levantamientos olímpicos, así como gimnasia olímpica y lo que es cardio , con actividades como correr, remar y saltar la cuerda.

“Lo que se busca es mejorar la vida, la movilidad de las personas día a día y considero que este Costa Rica RX Challenge en el Parque Viva estará increíble, porque las categorías se llenaron”, apuntó el organizador.

“El Crossfit también es un método de acondicionamiento físico que lo pueden practicar muchas personas en gimnasios afiliados, ya sean niños, adolescentes, adultos y ya estamos trabajando con adultos mayores”, citó.

La competencia. Oullette explicó que mañana el primer wod o circuito de ejercicio, dará inicio a las 8:25 a. m., en la categoría por equipos, mientras que el individual empezará a las 9:40 a. m.

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, vuelve a la acción la competencia grupal y la rutinaestá prevista para concluir a eso de la 1:55 a. m.

Finalmente, la última sesión será a partir de las 2 p. m. por equipos y finaliza con la modalidad individual, a las 3:45 p. m.

El domingo, de nuevo los participantes deberán enfrentarse a tres circuitos de competencia, los cuales arrancan a las 8:45 a. m. y terminarán a las 3:50 p. m.

Etiquetado como: