El fin de semana seguirá la actuación de los ticos en el Campeonato Mundial

Por: José Fernando Araya N. 19 julio, 2013

El costarricense Kristhoper Moitland quedó eliminado del Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputa en Puebla, México, luego de caer derrotado 4-3 ante Piort Hatowski de Polonia en la categoría +87 kilos, según un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

El taekwondista Kristhopher Moitland muestra una de sus patadas.
El taekwondista Kristhopher Moitland muestra una de sus patadas.

El encuentro ante el polaco terminó empatada a tres puntos por lo que la definición se dio por medio de un punto de oro con un resultado favorable para el polaco.

"Íbamos 1 a 0 a mi favor, de repente el polaco me hizo una técnica a la cabeza, el marcador se puso 3 a 1 a su favor. Logré empatar seguidamente 3 a 3 por lo que el punto de oro se venía, pero lo fatal se dio cuando él cayó al piso dos veces y no lo amonestaron, pero cuando fui yo el que cayó inmediatamente me marcaron falta y perdí. Todavía estoy con rabia, porque me amonestan cuando él fue quien cayó al piso dos veces antes... todos lo vieron y aún así me sacaron" destacó el tico en un comunicado del CON.

Por el momento, el atleta Heiner Oviedo continúa como el mejor tico ranqueado en este certamen del orbe al finalizar su llave en el quinto puesto entre 72 competidores que intervinieron en la categoría -58 kg, una de las más disputadas del mundo.

Los últimos ticos en participar serán, Amanda Sánchez en -57 kg y Pablo Solano en la categoría -63 kilos mañana sábado y el domingo lo hará Javier Quesada en -80 kilos.

Etiquetado como: