El tico venció a tres rivales estadounidenses y va por buen camino, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán en julio

Por: Fanny Tayver Marín 25 mayo, 2015
Jonathan Scott y su entrenador inglés Jatinder Singh Rakhra, en Irlanda del Norte.
Jonathan Scott y su entrenador inglés Jatinder Singh Rakhra, en Irlanda del Norte.

El costarricense Jonathan Scott (74 kilos) se coronó campeón del torneo Internacional de Lucha olímpica estilo Libre en Belfast, Irlanda del Norte.

El tico quien llegó como un desconocido al certamen europeo, enfrentó una llave de 62 competidores obteniendo la medalla de oro ante rivales muy experimentados de europa y los Estados Unidos.

"Gané tres peleas a tres estadounidenses, la primera la gané 11-1, me fue muy bien, estuve fuerte y rápido, la segunda pelea gané 4-2 y en la última ante el mejor de los Estados Unidos lo derrote 10-0, en una pelea dura que duró casi 6 minutos", manifestó Jonathan Scott a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Su siguiente reto será en la Copa Sassari, en Italia; mientras que en junio hará un campamento en un centro especializado de Lucha Olímpica en Bulgaria, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Yo le agradezco mucho al Comité Olímpico de Costa Rica hacer posible esta gira de 50 días por Europa. Quiero ir a los Juegos Panamericano de Toronto por algo grande. En Bulgaria estaré cerca de un mes con la ayuda de mi entrenador y amigo, el inglés Jatinder Singh Rakhra", dijo Scott.