Técnico del ICE hizo 3:46 horas en las calles de la Ciudad de los Vientos alentado por cientos de costarricenses

Por: José Luis Rodríguez C. 11 octubre, 2015

Satisfecho y feliz, así se escuchaba al corredor Jeffrey Rodríguez, técnico del ICE que este domingo en la mañana hizo su debut como maratonista en Chicago.

Él, quien reside en Pavas, fue uno de los 447 costarricenses que participaron en el edición 38 de la Bank of America Chicago Marathon.

Junto a Andrés Zúñiga, un "conocido", Rodríguez cumplió este domingo el sueño después de 10 meses de preparación, en los que cada madrugada se levantó a las 4:30 a. m. para ir a correr a La Sabana.

"Me fue muy bien, la ruta es muy bonita, lo único fue que creí que iba a estar más fresco, pero todo estuvo bien, hice 3:46, es mi primera maratón y quería menos de cuatro horas, así que me siento muy contento", expresó Rodríguez poco después de finalizar el trayecto.

"El ambiente es inmejorable, la ruta es muy plana y se pueden hacer buenos tiempos, la gente motiva mucho en los 42 kilómetros... definitivamente esta tiene que ser la primera maratón de todo corredor", añadió.

Rodríguez, casado con Vanessa Mora, enfermera en el Hospital del Trauma, y padre de Samuel y Monserrat, viajó a Chicago con un compañero de trabajo y un primo.

A su lado, Andrés Zúñiga, ingeniero civil, concordaba con Rodríguez en que el ambiente de Chicago es lo mejor.

"Lo que más me llamó la atención es ver tanta gente, y ticos apoyando. Uno se siente muy bien, eso da un gran empuje... ver tanta bandera de Costa Rica es lindísimo, hice 3:26", comentó Zúñiga.

El ingeniero, vecino de Heredia y quien está en Chicago con su esposa e hijos, corrió su tercera maratón, ya que en el 2012 hizo la de Miami y en el 2013 la de Orlando.

Ellos fueron parte de esa inmensa delegación criolla que invadió Chicago con tenis y la bandera tricolor.

Etiquetado como: