El combinado costarricense venció este viernes 12 a 8 a la representación de Panamá

Por: Esteban Valverde 5 agosto, 2016
La Selección de Fútbol Playa en su duelo ante Guatemala.
La Selección de Fútbol Playa en su duelo ante Guatemala.

La Selección Nacional y el combinado de El Salvador definirán el cetro de la Copa Uncaf de fútbol playa este sábado a las 4 p. m.

El combinado costarricense venció 12 a 8 a la representación de Panamá, este viernes, mientras que los salvadoreños se impusieron 4 a 3 a Guatemala, con lo que ambos planteles llegaron a seis unidades en el torneo.

“Panamá fue un equipo muy fuerte físicamente, de mucha exigencia durante todo el partido, un gran rival que nos muestra un panorama del premundial del próximo año”, declaró el entrenador del representativo tico, Franklin Zúñiga.

Las anotaciones del cuadro nacional llegaron por medio de Greivin Pacheco, Eddie Jiménez, Deyber Villegas, William León en tres ocasiones y Jossimar Downer, quien marcó cinco dianas. También se dio un autogol de los canaleros.

Costa Rica venció el jueves a Guatemala 5 a 2, y los cuscatlecos también doblegaron a Panamá, por lo que el ganador del duelo de hoy será el monarca de la región.

La Copa Uncaf sirve como preparación para el premundial que se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, en enero.

Debut. En el partido, Costa Rica le dio sus primeros minutos como seleccionado nacional a su portero suplente Gabriel Torres, debido a que el titular, Niels Fallas, salió expulsado en el duelo ante Guatemala, el jueves.

“Para mí es un honor debutar en este torneo con la Sele, se me dio la oportunidad y tenía que aprovecharla. Lo di todo en la cancha y gracias a Dios conseguimos la victoria”, comentó el guardameta en declaraciones dadas a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).