Anthony Fillingim ganó su heat, mientras que Maykol Torres deberá disputar la ronda de repechaje

Por: Fiorella Masís 25 octubre, 2014
Anthony Fillingim durante el heat que ganó este domingo en el Mundial de Surf.
Anthony Fillingim durante el heat que ganó este domingo en el Mundial de Surf.

Redacción

Costa Rica se inició su participación en el Mundial Open de Surf durante el primer día de competencia, que se desarrolla en playa Punta Rocas de Lima, Perú.

Los primeros ticos en participar fueron Maykol Torres y Anthony Fillingim, con derrota y victoria, respectivamente.

"Fillingim puso toda su experiencia sobre olas derechas y de altas temperaturas en un heat donde combinó 12.26, puntaje suficiente para ponerlo como líder de la serie donde enfrentó a surfistas de Venezuela, Escocia e Israel", explica el comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica.

Con el gane en la bolsa, el nacional avanzó al primer heat de la ronda dos —de 7—, donde se medirá frente a surfistas de Puerto Rico, Escocia y Nueva Zelanda, ya sea el domingo o el lunes, según la dirección del evento determine.

"Muy feliz de haber avanzado a la segunda ronda con victoria. Las condiciones están muy buenas con olas de seis pies. He podido ver que el nivel en este mundial es muy alto gracias a que la ola se presta para demostrar lo mejor de nuestro surfing", dijo Fillingim.

El otro que se estrenó en este mundial fue Maykol Torres, pero con distinto resultado que su compañero Fillingim.

Torres se enfrentó a tablistas de México y Escocia, y cerró tercero en la serie que lo envió ahora a su segunda oportunidad por el repechaje.

Diego Cadena, de México, ganó ese heat con 13.66, segundo fue el escocés Mark Boyd con 6.50 y tercero el tico con 4.17.

Ahora Torres se prepara para competir en el heat dos de la ronda uno del repechaje frente al australiano Otis Carey y el escocés Ian Mason.

Este sábado la competencia se terminó en el heat número 18, por lo que los costarricenses Gilbert Brown e Isaac Vega , de las series 22 y 23, correrán este domingo a primera hora.

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica.