Antony Solano, en los 91 kilos, y Robinson Rodríguez, en los 49, avanzaron este domingo a la justa planetaria en territorio teutón, al salir victoriosos en sus respectivos repechajes. Ellos se unen a David Medallita Jiménez

Por: Juan Diego Villarreal 18 junio
El pugilista Robinson Rodríguez (derecha) derrotó en su primer combate, en el Continental en Honduras, al local Byron Molina.
El pugilista Robinson Rodríguez (derecha) derrotó en su primer combate, en el Continental en Honduras, al local Byron Molina.

Costa Rica sumó este domingo dos representantes más al Mundial de Boxeo Élite que se realizará en setiembre próximo en Hamburgo, Alemania, con la clasificación de Antony Solano, en los 91 kilos, y de Robinson Rodríguez, quien logró su objetivo en los 49 kilos.

Ambos pugilistas alcanzaron el boleto en la ronda de repechajes y en el Campeonato Continental que se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras. Ellos se unen a David Medallita Jiménez, quien lo había conseguido el miércoles anterior en los 52 kilogramos.

Solano, de 27 años y quien labora en la Municipalidad de Curridabat, obtuvo la visa al Mundial tras derrotar en el repechaje al nicaragüense Jeffry González, en la última fecha de campeonato, por decisión unánime.

El pugilista tico nunca había participado en un Continental y sumó dos triunfos y una derrota, con lo que hizo realidad su sueño de asistir al Mundial.

"Le agradezco al Icoder, al CON, Acobox, a mis familiares, amigos, pero sobre todo al alcalde de Curridabat, Édgar Mora, quien me ha dado los permisos para poder entrenar. También a mi compañero Armando Segura, quien se multiplica en el trabajo cuando tengo que salir del país", dijo Solano mediante un comunicado de prensa de DT Comunicación.

Por su parte, Robinson Rodríguez tuvo que batallar para derrotar al dominicano Mario Lavegar. Después de una dura pelea, se dejó la victoria por decisión divida.

Rodríguez, quien tiene 22 años y es el entrenador del equipo de boxeo de Desamparados, agradeció al entrenador cubano Ernesto Aroche, quien preparó al equipo costarricense en Cuba y en nuestro país.

Tanto Jiménez, quien participará en su tercer Mundial después de ser tercero en Kazajistán 2013 y quinto en Catar 2015, como Solano y Rodríguez, tienen claro que ahora viene lo más duro, que es prepararse para la cita mundialista en territorio teutón.