Competencias se realizarán este domingo a partir de las 8 a. m. y contará con más de 50 participantes

Por: Juan Diego Villarreal 17 septiembre, 2016
Los participantes deben utilizar un traje de cuero especial, casco y guantes para poder tomar parte en las competencias.
Los participantes deben utilizar un traje de cuero especial, casco y guantes para poder tomar parte en las competencias.

Los vertiginosos descensos y las curvas cerradas serán el mayor desafío de más de 50 riders que tomarán su patineta para bregar, este domingo, en el Abec 11 La Lucha 2016, prueba que forma parte del Circuito Sudamericano de la International Downhill Federation y aspira a meterse en el Tour Mundial de esta disciplina.

Competidores de Brasil, Venezuela, Francia y Costa Rica lidiarán en las modalidades Junior, Master, y Open tanto femenino como masculino, en busca de los puntos que otorga el evento, así como el premio en efectivo que ronda los $1000 en las diferentes categorías.

Este sábado los atletas estarán probando y reconociendo el circuito durante todo el día, para tener claro cuáles son las tramos de mayor peligrosidad y dónde deben temer mayor concentración para no perder el control y la estabilidad

El domingo a partir de las 8 a. m. se iniciarán los heats eliminatorios en cada categoría, con un intervalo de dos minutos entre cada ronda por seguridad de los participantes. Durante la competencia, no circularán vehículos para evitar cualquier incidente.

El Downhill en patineta larga o longboard es una disciplina donde los intrépidos participantes se lanzan por un descenso vertiginoso y deben demostrar mucha técnica y agilidad en la carretera de asfalto.

En el caso de La Lucha será en un circuito de 1,8 kilómetros, para determinar quién es el más rápido al final del recorrido; se pueden llegar a más de 80 km por hora.

En esta parada estarán presentes, entre otros, el estadounidense Max Vickers, actual octavo lugar del Tour Mundial, el brasileño Douglas Silva, quien ostenta el puesto 14 y Nicolas Desmarais, quien está clasificado en el cuarto pusto de la categoría master.

Por su parte, Bryan Sandoval, Javier Arce, Jean Carlo Fernández, Greivin Amador y Mabelyn González representarán a nuestro país y buscarán los puntos de la fecha.

Los asistentes al evento deberán cancelar 2.000 colones para ingresar a la zona de competencia y tendrán derecho a hacer uso de los servicios que se ofrecen durante el día.

En la finca la Lucha, sede del evento se tendrán venta de comidas y servicios de entrenimiento para la familia.