Andrés Acuña le iba ganando a su rival, que se retiró por problemas físicos

Por: Fanny Tayver Marín 20 julio, 2015
Felipe Camacho venció 2-0 a José Álvarez de Ecuador.
Felipe Camacho venció 2-0 a José Álvarez de Ecuador.

Después de que Andrés Acuña se impuso ante Fernando Ríos en apenas 10 minutos, debido al retiro del suramericano, Felipe Camacho no tuvo problemas para imponerse 2-0 (15-5 y 15-9) al ecuatoriano José Álvarez.

"Me sentí bien, la verdad, ayer quería más, estaba molesto, me había preparado para más, el primer día siempre es un poquito pesado, había que pasar la página y listo, vine a ganar", manifestó Felipe Camacho.

El debut de Camacho fue duro ya que el domingo perdió 2-0 con el estadounidense Rocky Carson. Sin embargo, la principal raqueta nacional se repuso y este lunes se reencontró con la victoria.

"Trato de pasar esta página y en el próximo partido y en cada partido pongo en práctica lo que he venido haciendo en todo este tiempo de preparación, así que cada triunfo obviamente a uno le va dando confianza".

La jornada cerraba con el juego de dobles entre los costarricenses Felipe Camacho y Teobaldo Fumero frente a los ecuatorianos Fernando Ríos y José Álvarez, pero los rivales no se presentaron al compromiso, aduciendo que Ríos, quien abandonó el partido contra Acuña en horas de la mañana, seguía mal de salud.

Así las cosas, ese partido de dobles lo ganaron los ticos sin jugar, por 2-0 con parciales de 15-0 y 15-0.

Para este martes Felipe Camacho se medirá con el venezolano César Castro a partir de las 9:05 a. m., mientras que a las 11:05 a. m., Andrés Acuña jugará contra el boliviano Carlos Keller.

A las 5:05 p. m., Felipe Camacho y Teobaldo Fumero actuarán en dobles ante los canadienses Vincent Gagnon y Tim Landeryou.