Jair Pérez y Leonardo Calvo quedaron fuera en tercera ronda, mientras Anthony Fillingim dijo adiós en los octavos de final. Tricolor se quedó con una presea de bronce en la rama femenina, con Leilani McGonagle.

Por: Juan Diego Villarreal 27 mayo
Jair Pérez no logró avanzar a los octavos de final del Mundial de Biarritz, Francia, tras quedar este sábado cuarto en su heat de tercera ronda.
Jair Pérez no logró avanzar a los octavos de final del Mundial de Biarritz, Francia, tras quedar este sábado cuarto en su heat de tercera ronda.

La aventura de la Selección Nacional de Surf en Biarritz, Francia, llegó a su fin este sábado cuando los tres integrantes del equipo masculino, que aún continuaban con vida, quedaron fuera de competencia.

Luego de avanzar a la tercera ronda, Jair Pérez y Leonardo Calvo no lograron el puntaje suficiente para alcanzar los octavos de final, mientras Anthony Fillingim, quien ya estaba en ese instancia, tampoco pudo sortear una ronda más por lo que dijeron adiós a la cita mundialista.

A primera hora, Pérez quedó de cuarto en su heat tras acumular un puntaje de 9,30. Lo superaron el uruguayo Luis María Urrutia, con 14,33; Blake Levett de Australia, con 12,04; y el japonés Rinta Oooto, con 12,00.

Posteriormente, el turno le tocó a Calvo, quien a sus 19 años compite en su primer Mundial. El oriundo de Boca Barranca en Puntarenas, con un puntaje de 8,80, se ubicó tercero, superando únicamente a Thierno Sambe de Senegal, con 3,53. Los dos atletas que pasaron su llave fueron el español Imanol Yeregui, con 10,60, en el primer lugar, seguido por Taylor Hutchinson de Nueva Zelanda, con 10,00.

La suerte tampoco acompañó al actual campeón del Circuito Nacional, Anthony Fillingim, quien tras haberse instalado en los octavos de final el viernes se vio superado en su heat y cayó al cuarto puesto.

Fillingim apenas logró una combinación de 7,23, siendo superado por Ariihoe Tefaafana de Tahití con 12,01, Yessine Ramdani de Marruecos con 9,77 y el portugués Guilherme Fonseca con 7,60.

Con estos resultados el combinado patrio descendió al puesto 10 del Mundial en la categoría por equipos ,con un puntaje de 2113, mientras el primer puesto corresponde al cuadro de Francia 470 puntos, seguido de España 3140 y el tercer puesto es para Portugal con 3120.

La delegación costarricense se despide con una medalla de bronce del Mundial de Biarrtiz, gracias al desempeño de Leilani McGonagle, quien se adjudicó el tercer puesto en la rama femenina el lunes anterior.