Los ticos necesitan que su vecino derrote a Ecuador

 5 diciembre, 2013

Redacción

Costa Rica necesita una mano de El Salvador para retener el título del Consur C de rugby, que se realiza en suelo nacional.

El equipo tico ganó el primer partido ante los cuzcatlecos (71-3), pero cayeron 7-13 en el segundo compromiso ante Ecuador, conjunto que también venció a Guatemala.

De esta forma, los sudamericanos cuentan con seis unidades, mientras que la tricolor tiene tres puntos y es segunda en la tabla.

"Fue un partido muy duro, y eso se refleja en el marcador que tuvo pocas anotaciones. Ecuador mostró un mejor manejo del balón, Costa Rica cometió algunos errores en momentos claves", comentó Carlos Araya, presidente del Comité Organizador.

Costa Rica requiere ganar ante los chapines y que El Salvador venza por cualquier marcador a los ecuatorianos, en la última fecha que se realizará este sábado a partir de las 8:30 a. m. en el Liceo Franco Costarricense.

Además, se jugará una cuadrangular femenina y una triangular masculina con equipos invitados.

Las damas disputarán sus juegos en la categoría sevens (7 jugadoras, con dos tiempos de 7 minutos) con la participación de Las Guarias (Costa Rica), Nicaragua, Panamá y El Salvador.

Mientras que Costa Rica B, Nicaragua y Panama disputarán la triangular.

Etiquetado como: