Los ticos cayeron 3-1 ante Guatemala en un partido aguerrido. Los chapines quedaron como líderes indiscutibles del certamen.

Por: Juan Diego Villarreal 1 septiembre, 2015
Costa Rica (rojo) no pudo ante el mejor bloqueo de Guatemala y perdió su invicto en el torneo regional.
Costa Rica (rojo) no pudo ante el mejor bloqueo de Guatemala y perdió su invicto en el torneo regional.

La Selección masculina de Costa Rica perdió este martes su invicto en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 21, que se celebra en El Salvador.

Los ticos cayeron ante Guatemala con marcador de 3-1, con parciales de 21-25, 25-15, 15-25 y 28 -30.

Con la derrota los ticos suman 13 puntos después de tres victorias y una derrota, mientras los guatemaltecos se consolidan en el primer lugar con 18 unidades, tras cuatro victorias en el torneo.

El compromiso arrancó rápido e intenso con ventaja de cinco puntos por parte del equipo de Guatemala, que parecía imparable. Costa Rica se aplicó en el bloqueo y esperó los errores de su adversario que no tardaron en llegar empatando 17-17 y de allí supieron controlar el primer set para triunfar 25-21.

En el segundo periodo los guatemaltecos reaccionaron y gracias a un buen bloqueo contuvieron la ofensiva de los costarricenses, lo que le permitió emparejar el compromiso al ganar 25-15.

Para el tercer set los guatemaltecos mantuvieron la misma rapidez y potencia y Costa Rica cayó en varios errores en defensa lo que le facilitó el trabajo a sus rivales para vencerles nuevamente con facilidad 13-5.

El cuarto set fue intenso, intercambiando una y otra vez el marcador, con acciones determinantes y buenos bloqueos de ambos conjuntos. Los integrantes de la Tricolor emparejaron el marcador sobre el final 22-22 y aunque Guatemala perdió cinco puntos antes de llevarse el set definitivo, logró ganar ajustadamente 30–28 y quedarse así con el compromiso 3-1.

El capitán de Costa Rica Walter Serrano comentó: “Guatemala tiene un juego rápido y fuerte, por lo que no fue un juego fácil. Nuestro bloqueo fue efectivo solo en el primer y cuarto sets, por eso a ellos se les hizo más fácil ganar el segundo y tercero”, comentó mediante el sitio oficial del campeonato.

César Salas entrenador de Costa Rica expresó: “mis muchachos y yo nos vamos tristes. Para este juego nos preparamos fuertemente para ganar, pero descuidamos la recepción en el segundo y tercer sets, y el primero y cuarto fue mejor gracias al espíritu del equipo y el bloqueo”.