Karen Cope y Natalia Alfaro ganaron el boleto por ser terceras de Norceca

Por: José Luis Rodríguez C. 15 junio, 2015
Natalia Alfaro y Karen Cope acaban de coronarse bicampeonas centroamericanas.
Natalia Alfaro y Karen Cope acaban de coronarse bicampeonas centroamericanas.

Tras conseguir el título centroamericano de voleibol de playa, en Honduras, las ticas Karen Cope y Natalia Alfaro se prepararán para el primer mundial mayor de voleibol de playa femenino.

Dicha competencia se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 5 de julio, en Apeldoorn, Holanda.

De acuerdo con Rodolfo Delgado, preparador físico de la pareja costarricense, la presencia de las nacionales en la primera cita mundialista es porque se ubican terceras en el ranquin de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de la disciplina.

En la primera posición de dicho ranquin se ubica Estados Unidos, segundo está Canadá y tercero Costa Rica.

"Es una gran oportunidad de jugar contra grandes potencias europeas y mundiales, esto es un gran fogueo de cara a los Juegos Panamericanos, y un premio al trabajo de tantos años a nivel de Norceca. Se les premia a ellas con la oportunidad de competir en el más alto evento del planeta", expresó Delgado.

Según el calendario de competencias, Costa Rica jugará el domingo 28 de junio contra Alemania (7 a. m. hora tica), el lunes 29 frente a Eslovaquia y el 30 ante Polonia, ambos a las 3 a. m.

Delgado añadió que Cope y Alfaro regresan este lunes al país tras coronarse bicampeonas centroamericanas el domingo anterior; esta dupla, que también es bicampeona nacional, tiene como directora técnica a la exjugadora Ingrid Morales.