28 noviembre, 2014

Gerald Drummond ingresó de quinto en 400 vallas. | MELISSA FDEZ.
Gerald Drummond ingresó de quinto en 400 vallas. | MELISSA FDEZ.

Veracruz. En medio de mucha confusión, Costa Rica sumó ayer su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El equipo masculino de kata, integrado por Juan Andrés Achío, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román, logró el primer lugar en esta modalidad del karate, que consiste en realizar una secuencia de movimientos y formas de este deporte.

Los ticos vencieron por 5-0 a Nicaragua en la final.

Ayer en horas de la mañana se le había informado al Comité Olímpico Nacional (CON) que el evento sería de exhibición porque a último momento México se retiró y solamente quedaron cuatro equipos en competencia: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Sin embargo, después se hizo oficial y en la página web de las justas se contabilizó la medalla para nuestro país.

“En buena hora esta medalla, creo que se la merecen nuestros atletas, sabemos por todo lo que ha pasado el equipo de katas masculino y creo que este resultado es más que merecido para ellos y para nuestro país también”, explicó Henry Núñez, presidente del CON.

Esta disciplina se realiza en Coatzacoalcos, una población ubicada a 318 kilómetros del centro de Veracruz.

Mientras tanto, en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa, el josefino Gerald Drummond se dejó el quinto lugar de los 400 metros con vallas con un tiempo de 50.72. Además, la limonense Shantelly Scott quedó octava en la final de los 200 planos (24.47) y Álvaro Sanabria fue quinto en la prueba de 10.000 (31:23.04).