La tica usó una bicicleta modesta, que no es la adecuada para la prueba, que falló y aún así ella sube al podio en Argentina

 1 abril, 2016
Kristel Rodríguez ganó la medalla de bronce en Argentina.
Kristel Rodríguez ganó la medalla de bronce en Argentina.

La ciclista Kristel Rodríguez logró que Costa Rica suba al podio en el Panamericano de MTB que se disputa en Catamarca, Argentina.

Pese a que tuvo problemas mecánicos, la prejuvenil costarricense está acostumbrada a luchar contra la adversidad y así lo demostró en ese circuito, donde se apoderó de la medalla de bronce.

"Tuve la oportunidad de ir de primera varias veces, la bici me empezó a fallar, no podía hacer los cambios, estaba muy trabada pero lo pude lograr", manifestó Kristel Rodríguez, quien es vecina de La Rita de Pococí.

Esta promesa del ciclismo nacional proviene de una familia de escasos recursos y pese a que su bicicleta era muy sencilla, sin las características adecuadas para un evento tan exigente como este Panamericano, Rodríguez ganó una presea que por esas circunstancias, para ella vale oro.

"Estoy muy cansada porque fue muy caliente, muy duro, pero pude lograr el tercer lugar y dejar a Costa Rica en alto", expresó.

La prueba la ganó Colombia y el segundo lugar fue para Brasil.

El jueves, la Tricolor corrió la prueba por relevos y terminó en el cuarto lugar, pese a que apeló por asistencia irregular de la selección de Argentina.

Los ticos continuarán en competencia en todas las categorías y se espera que lleguen más medallas.