13 noviembre, 2016

Costa Rica llega hoy a disputar las finales del Campeonato Centroamericano de Surf con 17 de sus 20 atletas participantes y con la firme intención de ganar por undécima ocasión el título de la región.

La Tricolor tendrá presencia en todas las disputas por las medallas de oro, en las siete categorías del evento.

Además, ya logró su primera presea dorada en el evento de relevos denominado Tag Team.

Los surfistas que lograron el primer lugar para nuestro país fueron Jair Pérez, Anthony Fillingim, Emily Gussoni, Óscar Urbina y Malakai Martinez, quienes derrotaron a Panamá que cerró segundo, Guatemala tercero y El Salvador en la cuarta posición.

Aldo Chirinos está en semifinales de los Junior. | ALFREDO BARQUERO
Aldo Chirinos está en semifinales de los Junior. | ALFREDO BARQUERO

Mientras tanto, en la categoría de Grommets o Sub 12, la cual era de exhibición, el vencedor fue el nacional Darshan Antequera, oriundo de playa Jacó.

Panamá, el rival. La escuadra costarricense tendrá a su similar de Panamá como su adversario inmediato para revalidar el campeonato, que se dejó en las 10 anteriores ocasiones.

La ventaja de los ticos es que llegan con 17 atletas, mientras los canaleros apenas metieron a nueve, por lo que solo una debacle podría dejar a los nacionales sin el campeonato.

En la Open masculina tanto Jair Pérez como Anthony Fillimgim están en la llave principal de semifinales, junto a los canaleros Jonny Alfonso y Rolando Ortega.

De ganar los costarricenses el heat avanzarían a la final y a ellos se podría unir Maykol Torres, quien está en el repechaje.

En el Open femenino, Emily Gussoni y Paula Rodríguez ya están sembradas para disputar las preseas.

El último día de competencia arrancará hoy a las 8 a. m. con las semifinales tanto en Open como Junior y Sub 16, con el fin de correr en la tarde las finales en las que se determinará quién es el campeón del área.