El tico Aziz Ftiz se ganó el derecho a participar en el Panamericano Master Boulder que se celebrará en Chile el mes de marzo

Por: Patricio Altamirano 12 febrero, 2015

Redacción

El costarricense Aziz Ftiz triunfó en el campeonato de escalada Antigua Boulder Challenge en Guatemala.
El costarricense Aziz Ftiz triunfó en el campeonato de escalada Antigua Boulder Challenge en Guatemala.

Los escaladores costarricenses se impusieron el fin de semana anterior en el campeonato Antigua Boulder Challenge, que se efectuó en Guatemala entre sábado y domingo, y el tico Aziz Ftiz se adjudicó el boleto para participar en el Panamericano Master Boulder que se celebrará en Chile el mes de marzo.

Ftiz, de 25 años, dominó un podio que fue completado por sus compatriotas Julio Arce y Danny Guevara, mientras que en la categoría femenina Paloma Filloy y Bárbara Sibaja finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, por detrás de la guatemalteca Andrea Núñez.

"Gracias a este resultado voy a poder ir a representar a Costa Rica en Chile, en marzo, en el evento que se realiza año a año. Este será el sexto y vamos a ver qué pasa. Espero llegar listo para llegar a representar a Costa Rica", dijo el deportista, quien cuenta con 10 años de experiencia en este deporte.

El representante nacional se dedica desde el 2012 a la escalada, gracias a la creación de un gimnasio llamado Eskalar, Centro Deportivo de Montaña y Altura. Además, Ftiz ya cuenta con participaciones anteriores en campeonatos mundiales.

Los deportistas costarricenses viajaron a este certamen con el apoyo de la Federación Costarricense de Deportes de Montaña (Fecodem).

La escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes naturales o artificiales, incluyendo techos, salientes o aristas, según destaca el sitio oficial de la Fecodem.

Etiquetado como: