Nery Brenes obtuvo la medalla de oro en su especialidad de los 400 metros planos

 24 junio, 2013

La Selección de Costa Rica tomó la batuta y labró una amplia ventaja en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se celebró en Nicaragua desde el viernes anterior y culminó ayer.

Jarlex Lynch le entrega la estafeta a Nery Brenes, ayer en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, en Nicaragua. | DE DIARIO LA PRENSA PARA LN.
Jarlex Lynch le entrega la estafeta a Nery Brenes, ayer en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, en Nicaragua. | DE DIARIO LA PRENSA PARA LN.
Nery Brenes fue la figura dentro de la delegación costarricense de Atletismo.

Los ticos cosecharon una buena cantidad de preseas doradas en la competencia ístmica.

El viernes lograron ocho, el sábado contaron tres, mientras que ayer se llevaron cinco doradas.

La costarricense Candy Salazar logró el oro en la disciplina de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 11:40:30.

Además, los ticos dominaron en los relevos 4x400.

El cuadro femenino, compuesto por Shantely y Sharolyn Scott, Dessiré Bermúdez y Karol Montoya registraron 350.03.

Por su parte, el conjunto varonil integrado por Nery Brenes, Gary Robinson, Jarlex Lynch y Gerald Drummond, se llevó la medalla de oro al parar el cronómetro con un tiempo de 3.13.40.

“Esto es producto del esfuerzo de un grupo de entrenador es y atletas . La continuidad es el motivo de esta seguidilla de triunfos. La diferencia con el segundo lugar fue sorpresivo”, destacó Roberto Verdesia, presidente de la Federación costarricense de atletismo.

Los atletas nacionales se prepararán para las justas centroamericanas y del Caribe que se realizará en México en el mes de julio.