Por: Eliseo Quesada C. 14 junio
Pablo Núñez es uno de los representantes de Costa Rica en la Copa Davis.
Pablo Núñez es uno de los representantes de Costa Rica en la Copa Davis.

La Selección Nacional de tenis se dejó los tres puntos que disputó hoy con Panamá en el inicio del bloque A, en la eliminatoria de Copa Davis correspondiente al Grupo III de América, que se disputa en Uruguay.

Con ese resultado los ticos se ponen en la cima de su grupo, al lado de los uruguayos, que derrotaron también por 3-0 a Cuba. Los dos primeros del grupo avanzarán a las semifinales.

Ignaci Roca logró el primer punto costarricense al imponerse 2-1 a Marcelo Rodríguez, pese a perder el primer set por 4 a 6. Roca se recompuso luego con apretados marcadores de 6-4 y 7-5, en un partido que consumió más de dos horas y media.

El segundo tanto de la Tricolor lo amasó Pablo Núñez, también en un juego apretado con Walner Espinoza. Al igual que Roca, Núñez tuvo que remontar luego de ceder la primera manga 4-6. En la segunda emparejó el partido con 6 a 4 y finalmente se dejó la victoria con un inapelable 6-2.

Ya con la victoria asegurada para el bando tico, llegó el turno de Julián Saborío y Diego Chavarría en dobles, en los que se impusieron en dos sets (7-5 y 6-4) a José Gílbert Gómez y Luis Gómez, luego de 1 hora y 11 minutos.

Las posiciones del grupo A son comandadas por Uruguay, que arrasó a Cuba 3-0 sin perder un solo set. Luego sigue Costa Rica (3-0), mientras que Panamá y Cuba cierran la clasificación con 0-3. En el B, Puerto Rico domina con 6-0, seguido de Honduras con 5-1, Jamaica con 3-3, Bermudas con 3-6 y Antigua y Barbuda con 1 ganado y 8 perdidos.

Los costarricenses se enfrentan el jueves a Cuba a partir de las 9 a. m., siempre en la cancha de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, mientras que Uruguay lo harpa ante Panamá.

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el sábado y los ganadores de esa ronda lograrán el ascenso al Grupo II de América.