Nacionales ganaron dos de los tres encuentros jugados este sábado

Por: Patricia Recio 7 junio, 2014
Los costarricenses lograron avanzar tras ganar dos encuentros a los cubanos este sábado.
Los costarricenses lograron avanzar tras ganar dos encuentros a los cubanos este sábado.

La selección de Tenis de Costa Rica venció a Cuba este sábado 2-1 y logró ascender al Grupo II de la Copa Davis de las Américas.

Los nacionales liderados por Martín Echandi comenzaron perdiendo, pues en el primer partido de este sábado Ignasi Roca cayó ante Randy Blanco con marcadores de 7-6 y 6-2.

Con la responsabilidad sobre sus hombros Pablo Níñez ganó el siguente partido frente a Willian Dorantes y así logró alargar la serie hasta la modalidad de dobles.

El tico venció a Dorantes en tres sets con resultados de 4-6, 6-3 y 6-4.

Seguidamente Julián Saborío (17 años) y Álvaro Riveros (19 años), quienes no habían perdido ni un solo compromiso en la modalidad de dobles hasta esta instancia, derrotaron a la pareja conformada por Ernesto Alfonso y Randy Blanco con marcador de 6-3 6-4.

"Cuba demostró ser un rival muy difícil, ellos son tenistas muy bien preparados y no por nada llegaron hasta estas instancias. Este triunfo no se ganó solamente en esta última serie de dobles sino también gracias al esfuerzo que pusieron Pablo e Ignasi en sus partidos de singles", aseguró el jugador Julián Saborío.

Costa Rica competirá después de 13 años en el Grupo II de las Américas en 2015. Para este año este Grupo II estuvo conformado por selecciones de la talla de Paraguay, Chile, Guatemala, México, Bolivia, El Salvador y Perú.

Etiquetado como: