Por: Steven Oviedo 13 julio
Andrés Pérez es uno de los cuatro golfistas ticos que estará en el Campeonato Latinoamericano.
Andrés Pérez es uno de los cuatro golfistas ticos que estará en el Campeonato Latinoamericano.

La Federación Costarricense de Golf definió la lista de golfistas que participarán en la décima edición del Campeonato Latinoamericano de golf, que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en Puerto Vallarta, México.

La federación realizó un torneo clasificatorio en el Cariari Country Club para definir la delegación que estará en el certamen.

En dicha clasificación participaron 30 golfistas nacionales y los cuatro primeros lugares fueron Andrés Pérez, Jimmy Corrales, Gian Franco Loo y Alejandro Gordienko.

Pérez fue el ganandor de la clasificación en categoría A Gross, con un total de 159 golpes, con rondas de 77 y 82.

En la categoría A Neto, Jimmy Corrales igualó con Sean Mikus con 146 golpes y tuvieron que jugar un desempate que implicó disputar tres veces el hoyo 18, pero Corrales se impuso.

Además, en la categoría B Neto sellaron su pase Gian Franco Loo y Alejandro Gordienko con 145 y 148 golpes, respectivamente.

Estos cuatro golfistas participarán individualmente y también por equipos.

En el torneo en Puerto Vallarta, México, participarán 150 golfistas de todo el continente y más de 50.000 golfistas participaron en las clasificaciones.

La final del torneo será transmitida por Golf Channel Latin America y se realizará en el complejo Vidanta Nuevo Vallarta, México, en las canchas diseñadas por Jack Nicklaus y Greg Norman.

"Este campeonato nació con la llegada de Golf Channel a Latinoamérica en el 2007. La señal nos pidió que organizáramos el lanzamiento, no dudamos en plantearles la opción de este torneo. Es una propuesta realmente diferente en la que cualquier jugador puede vivir esta experiencia única", explicó Jano Wuille-Bille, presidente del Comité Organizador.

Etiquetado como: