Las ticas Emily Gussoni y Leilani McGonagle mostraron todo su surfing en las olas de Oceanside en California, Estados Unidos, mientras en varones Joseph Méndez sigue dando de que hablar

Por: Juan Diego Villarreal 13 octubre, 2015

En sus primeros contactos con la competencia, las ticas Emily Gussoni y Leilani McGonagle, efectuaron este martes una impecable participación después que ganaran, con notas destacadas, sus primeras series en el Mundial Junior que se corre en las olas de Oceanside, California.

Emily Gussoni festejó ayer su victoria en la categoría Sub 18 del Mundial Junior de Surf.
Emily Gussoni festejó ayer su victoria en la categoría Sub 18 del Mundial Junior de Surf.

Gussoni, quien por motivos de tiempo, solo corrió su heat en el sub 18, mientras que McGonagle enfrentó las dos categorías en las que se encuentran inscritas ambas.

Así, la primera de las dos en entrar fue la jacobeña Gussoni, quien no tardó en ponerse líder de una serie, anotándose uno de los puntajes más altos del mundial en femenino: 15.16 (8.33 + 6.83), notas que la ponen como una de las actuaciones más destacadas en su división.

"Me sentí muy bien en mi heat, segura. He surfeado en California en el pasado y eso me ha ayudado a sentir confianza cuando elijo mis olas. En esta oportunidad las olas estaban muy buenas y eso ayudó a mostrar mi surfing", indicó Emily en un comunicado de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

Tras la actuación, Emily subió a la ronda 2 del evento principal de una división sub 18 que consta de 6 rondas. Además, su oportunidad en sub 16 en ronda 1, le llegará este miércoles en horas de la mañana.

Unas horas más tarde, en el mismo podio, Leilani McGonagle entró para también, con notas altas, ganar la serie del sub 18 con 13.20 (7.00 + 6.20) en su sumatoria y frente a surfistas de Perú, Israel y Bélgica.

Luego, igualmente en horas de la tarde, corrió la serie en sub 16 que también ganó con puntaje de 11.17 (5.00 + 6.17) para poner sello a una corrida perfecta en femenino de la jornada.

Joseph Méndez ganó cuatro heats. La otra participación destacada de la jornada y de los dos primeros días del Mundial se llama Joseph Méndez.

El jacobeño quien a última hora se le encomendó el compromiso de luchar en sub 16 y en sub 18, terminó dando la talla al punto que tras cuatro heats corridos, ha ganado cuatro, acción que lo tiene en ronda 3 en ambas divisiones.

Además, el otro tico en ronda 3 del sub 16, es Aldo Chirinos quien al lado de Méndez, logró hoy la clasificación hasta la tercera llave del masculino, compuesta por siete en total.

Finalmente, la única derrota del día fue para Bruno Carvalho en sub 18, quién se va al repechaje junto a Dennis Picado y Leonardo Calvo que competirán, probablemente, el próximo jueves.

El Mundial comtinúa este miércoles a las 8 a.m. de Costa Rica