Los atletas Leonel Solís y Juan Mata se encuentran en España para competir el 25 y 27 de julio

Por: Fiorella Masís 19 julio, 2014

Redacción

Leonel Solís ya ha representado a Costa Rica en otras ocasiones.
Leonel Solís ya ha representado a Costa Rica en otras ocasiones.

Los atletas costarricenses Leonel Solís y Juan Mata competirán en la segunda fecha de la Copa Mundial de paraciclismo que se realizará del 25 al 27 de julio en Segovia, España.

Solís cuenta con experiencia, ya que antes tuvo la oportunidad de estar en este tipo de carreras; Mata debutará.

"El primer objetivo es entrar entre los diez primeros, ojalá lograr una buena posición", dijo Solís, según un comunicado de la Fecoci. "Siento que me he preparado mejor, entonces el objetivo es meterse entre los diez primeros porque vienen los Panamericanos en Canadá el otro año y también quiero asistir", agregó el atleta, quien tiene el objetivo de llegar a los paralímpicos en Brasil.

Solís corre en categoría C4 (clasifica según grado de discapacidad) y tiene cinco mundiales y un Panamericano en su currículo. Por su parte, Mata tiene experiencia en el pelotón del ciclismo élite nacional, donde incluso ha corrido Vuelta a Costa Rica.

"La idea es empezar, ir a conocer como se mueve ese tipo de carreras, va a ser la primera vez que corro esta modalidad en Europa", comentó Mata, quien se desempeñará en la categoría C5.

Los ciclistas ya están en España. El 25 de julio correrán la prueba de contrarreloj y el 27 será el turno de la Ruta.

Etiquetado como: