Los nacionales se dejaron el primer lugar en su heat al sumar 42 puntos en las semifinales ante Perú, Ecuador y Nicaragua, por lo que aseguran medalla

Por: Cristian Brenes 5 junio, 2015

Redacción

Costa Rica sigue sorprendiendo por su alto nivel en el Mundial de Surf, en Nicaragua. Este viernes los ticos avanzaron a la final de la Aloha Cup, torneo por equipos que se realiza paralelo a la justa mundialista, tras sumar 42 puntos y dejarse el primer lugar en su heat de semifinales ante Perú, Ecuador y Nicaragua.

Anthony Fillingim logró la puntuación más alta entre los ticos, tras la primera ronda del Mundial en Nicaragua. | FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA
Anthony Fillingim logró la puntuación más alta entre los ticos, tras la primera ronda del Mundial en Nicaragua. | FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA

Leilani McGonagle, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle saltaron al agua en una competencia que tarda una hora. En la prueba, cada surfista tiene dos olas para hacer su mejor papel y luego debe dar el relevo.

Los costarricenses lograron atacar con fuerza, realizaron sus mejores rutinas y se dejaron un boleto que premia la buena labor del plantel y los motiva, ya que quieren dejarse la medalla de oro, según Noe Mar.

"Fue bastante difícil porque enfrentamos a Perú, que es el campeón mundial, a Ecuador que está haciendo las cosas bien, y a Nicaragua que es el local. Ahora nos vamos a concentrar para lo que viene el sábado y la final. Es increíble asegurar una medalla, pero queremos a ir por la victoria. Este equipo va a luchar con todo para cumplir el objetivo", indicó McGonagle.

Los nacionales chocarán mañana en la gran final del Aloha Cup en playa Popoyo de Nicaragua contra Perú, Argentina y Puerto Rico, rivales a los que califican como muy complicados por las figuras y el surf que vienen practicando en la justa mundialista.