Los ticos igualaron 1-1 con los canaleros en el tiempo reglamentario, por lo que fue necesario irse a los shootouts

Por: Juan Diego Villarreal 21 febrero
El costarricense Greivin Pacheco trata de eludir a un rival durante el partido de está tarde ante Panamá, donde la Tricolor cayó 2-1 en penales, en el Premundial de fútbol playa que se celebra en Nasáu, Bahamas.
El costarricense Greivin Pacheco trata de eludir a un rival durante el partido de está tarde ante Panamá, donde la Tricolor cayó 2-1 en penales, en el Premundial de fútbol playa que se celebra en Nasáu, Bahamas.

La Selección de Costa Rica de fútbol playa cayó en la tanda de penales ante Panamá 2-1 en el primer partido del premundial que se celebra en Nasáu, Bahamas.

Los ticos abrieron la cuenta por intermedio de Heimo Kastner tras una gran acción colectiva, en la cual el arquero Niels Fallas realizó un saque largo, que aprovechó Danny Jonhson al recepcionar el balón y servirlo a Kestner, quien abrió la cuenta.

Sin embargo, un descuido de la parte baja de la Tricolor le permitió al panameño Gilberto Rangel igualar de cabeza los cartones antes de irse al descanso en la primera parte.

En los dos tiempos siguientes, pues el fútbol playa se compone de tres, tanto los costarricenses como los canaleros tuvieron opciones de abrir la cuenta, pero ninguna de las dos escuadras logró marcar la diferencia, por lo que se hizo necesario irse a tiempo extra y más tarde a los lanzamientos de penal, según se establece en el reglamento de esta disciplina.

Sin embargo, tanto Greivin Pacheco como Javier Ángulo fallaron en sus remates al ser repelidos por el arquero José Victoria, quien fue la gran figura del compromiso. Únicamente Róger Mora pudo concretar su remate para dejar el marcador 2-1 a favor de los canaleros gracias a las anotaciones de Rafael García y Alberto Bultrón.

Costa Rica volverá a la acción por el grupo D este miércoles a las 3 p. m. cuando se enfrente a Islas Turcas y Caicos y cierra la primera fase el jueves 23 de febrero a las 6:45 p. m. ante El Salvador. Precisamente, los cuscatlecos derrotaron a los caribeños por marcador de 9-2.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la segunda ronda, en la que el campeón y subcampeón del torneo se clasificarán a la Copa del Mundo de Bahamas, a realizarse en abril de este año.