Por: Steven Oviedo 14 febrero
El costarricense Paul Chaplet durante el hoyo 10 de la primera ronda de Latin America Amateur Championship 2017 en Panamá.
El costarricense Paul Chaplet durante el hoyo 10 de la primera ronda de Latin America Amateur Championship 2017 en Panamá.

Costa Rica será la sede del LXXIV Campeonato de Golf Amateur de Centroamérica y Panamá, que se realizará del 20 al 25 de febrero.

El certamen se llevará a cabo en el Costa Rica Conutry Club y en el Cariari Country Club con representantes de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

En el torneo habrá 26 jugadores de cada país, para un total de 156 y se dividen en cinco categorías: caballeros, caballeros senior (mayores de 50), caballeros supersenior (mayores de 65), damas y damas senior (mayores de 50).

"El Costa Rica Country Club es una cancha de nueve hoyos, pero está en magnífico estado, le han dedicado mucho tiempo para tenerla en inmejorables condiciones", explicó Mario Pérez, miembro del comité organizador del evento y capitán del equipo nacional en categoría caballeros senior.

En la categoría de caballeros habrá ocho representantes de cada uno de los países.

Los principales exponentes del equipo de Costa Rica son Paul Chaplet, campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2015 y actual campeón del Sudamericano Amateur, junto a Álvaro Ortíz, quien ha ganado este torneo en seis ocasiones y es uno de los golfistas más experimentados del país.

"Tenemos la esperanza de que el equipo de casa haga muy bien las cosas por la dificultad de la cancha y la gran ventaja de conocerla. Tenemos a dos figuras muy buenas que deberían llevar el equipo (Paul Chaplet y Álvaro Ortiz), pero tambien hay otros seis de muy buen nivel", agregó Pérez.

Los caballeros y caballeros senior jugarán 72 hoyos, 18 diarios durante cuatro días, mientras que las restantes categorías juegan 54 hoyos en tres días de competencia.

La edad mínima de los participantes es de 18 años, pero en los últimos años se permitió que los equipos tuvieran hasta dos juveniles en su equipo en la categoría de caballeros y uno en damas.

El torneo recibe el apoyo del Royal & Ancient Association, que es el cuerpo colegiado que rige el golf amateur a nivel mundial, junto a la U. S. Golf Association. Este torneo da puntos para ranquin mundial de golf amateur.

Delegación de Costa Rica:

Caballeros: Agustín Odio, Álvaro Ortíz, Andrés Russi, Antonio Bolaños, Luis Gómez, Manuel Jiménez, Marcos Trejos, Nicolás Tobón y Paul Chaplet.

Damas: Adriana Calvo, Gabriela Chung, Gloriana Soto, Ha Jee Lin, Scarlet Weidig y Ximena Montealegre.

Caballeros senior: Álvaro Rodríguez, Carlos Berrocal, David Mears, Germán Tobón, Jimmy Corrales, Juan Vélez, Kenneth Wu, Sadaat Awan y Shun Kameya.

Damas senior: Ana Eugenia Gil, Carmen Amack, Hilda Von Saalfeld, Marlenne Kriebel y Silvia Pérez.

Caballeros super senior: Bob Dunning, Mario Pérez y Rodolfo Echeverría.