Nuestro país se adjudicó modalidad de Poomsae o formas en la primera jornada

Por: Juan Diego Villarreal 27 agosto, 2016
Takashi Ortiz (centro) y Juan Carlos Calderón (derecha) ganaron oro y plata para Costa Rica. | FED. DE TAEKWONDO
Takashi Ortiz (centro) y Juan Carlos Calderón (derecha) ganaron oro y plata para Costa Rica. | FED. DE TAEKWONDO

La representación patria arrancó con el pie derecho el Costa Rica Open de Taekwondo, que se inauguró ayer en nuestro país, al sumar cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para ganar así la modalidad de Poomsae o formas.

Los ticos, en una categoría en donde los atletas demuestran su habilidad y sincronización en sus movimientos ante los jueces, superaron a Nicaragua y Chile al sumar 58 puntos, mientras los pinoleros y suramericanos se quedaron con 53 y 41, respectivamente.

Las preseas doradas fueron para Valeria Núñez en la categoría de 12 años, Takashi Ortiz en la de 12 a 14 años, María Paula Salas en 12 a 14 años. María Guillén triunfó en más de 30 años y Luis Guillermo Solano en la categoría hasta 60 años.

“Es muy bonito tener esta medalla, ya que uno se divierte. Desde que entré al taekwondo me vengo preparando para ganar una medalla”, expresó Valeria, quien tiene 12 años y fue la primera atleta costarricense en lograr una presea dorada en el Open.

Más feliz estaba la madre de la pequeña, Johana Elizondo, quien destacó el esfuerzo de su hija en esta disciplina.

“Es un día muy especial ya que ellos llevan más de siete años preparándose para esto y lo importante es que vamos creciendo poco a poco en este deporte”, señaló doña Johana, mediante un comunicado de prensa enviado por la Federación Costarricense de Taekwondo.

En lo que se refiere a combates, el combinado nacional obtuvo dos terceros lugares, ayer en la primera jornada.

Gabriela Salgado logró el tercer puesto en la categoría de 62 kilogramos en la Senior. En tanto, Bryan Morales, lo consiguió en la categoría Senior masculino, hasta los 74 kilos.

El torneo continuará hoy y mañana a partir de las 8 a. m. hasta el final de la tarde, en el gimnasio BN Arena de Hatillo, donde se llevarán a cabo las jornadas tres y cuatro de combates.

A este certamen asisten 600 atletas de 26 países. En está ocasión, los juveniles que participan en el evento se preparan para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Canadá, en noviembre próximo.