El tico irá al Mundial de Kenia, del 4 al 13 de agosto

Por: Fiorella Masís 1 mayo
Juan Diego Castro entrenó está semana en el Estadio Nacional de cara a su participación en la Florida, Estados Unidos.
Juan Diego Castro entrenó está semana en el Estadio Nacional de cara a su participación en la Florida, Estados Unidos.

El atleta Juan Diego Castro superó las expectativas este domingo, pues además de clasificarse al Mundial de Atletismo Sub-18 en la prueba de 800 metros, superó su marca.

Castro compitió en el Encuentro de Velocidad y Saltos, en Xalapa, México, donde paró el crono en 1:50:38.

Para meterse en la cita mundialista, el tico necesitaba bajar el registro de un minuto, 54 segundos y 25 centésimas (1:54:25) que pide la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El corredor de solo 16 años ganó la competencia e hizo el mejor tiempo de Centroamérica a nivel mayor y récord de su categoría, según información brindada por su equipo, Dos Pinos.

"Fue un evento que la verdad no tenía nada planeado más que mejorar mi mejor marca. Al principio de la primera vuelta no estaba seguro de que lo iba a lograr, porque el parcial de los 400 fue un poco lento, pero al final por dicha pude cerrar con fuerzas", comentó Castro.

Con esa clasificación, Castro irá al Mundial de Kenia, del 4 al 13 de agosto, y también competirá en 1.500 metros, distancia en la que ya había sellado su boleto.

En damas también hubo buenas noticias para el país, porque Desiré Bermúdez se dejó el primer lugar en los 400 metros planos, con marca de 55:06, la mejor del año para ella. En esa misma carrera, Sharolyn Scott terminó segunda (55:55).

"Se cumplió el objetivo que era seguir bajando la marca. Me siento contenta porque es el primer fogueo internacional que tengo y estoy motivada para los próximos eventos del año, como el inicio del ciclo olímpico", comentó Bermúdez.

Etiquetado como: