Ruta de 42 km irá desde el Instituto Tecnológico hasta el parque La Sabana

Por: José Luis Rodríguez C. 12 diciembre, 2015
El pasado 5 de julio se llevó a cabo la sexta edición de la Correcaminos, que solo tenía distancias de 10 y 21 km. Ahora habrá 42. | ARCHIVO
El pasado 5 de julio se llevó a cabo la sexta edición de la Correcaminos, que solo tenía distancias de 10 y 21 km. Ahora habrá 42. | ARCHIVO

Con una ruta que va del corazón de Cartago hasta el de San José, el próximo 10 de julio se correrá la Maratón Correcaminos 2016.

La prueba, con 42,195 kilómetros de recorrido, irá desde el Instituto Tecnológico de Cartago (TEC) hasta La Sabana.

La Maratón Correcaminos llega al calendario de atletismo pedestre mundial después de que durante seis años se corrieran la media maratón y los 10 km Correcaminos, la primera con salida en Tres Ríos y la segunda, en Barrio Córdoda.

“Los que pertenecemos a la Asociación Correcaminos somos maratonistas, así que nuestra idea siempre fue hacer una maratón, llegó el momento de hacer realidad esa idea, ya tenemos la infraestructura necesaria”, manifestó Gustavo Álvarez, presidente de la Asociación Deportiva Correcaminos.

Álvarez agregó que la ruta de la Maratón de Correcaminos ya fue medida por Javier Noriega, agrimensor mexicano de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

“Solo resta que él nos envíe la certificación, pero ya todo está listo, él (Noriega) estuvo el fin de semana anterior midiendo toda la ruta”, indicó el jerarca.

infografia
Ante el crecimiento que ha tenido la Correcaminos en sus primeros seis años, los organizadores decidieron que para el 2016 pondrán a la venta 5.000 inscripciones, 3.500 de 21 km, 1.000 de 10 km y 500 de maratón.

“El precio aún no lo hemos definido y es porque estamos negociando a ver cuál marca de camiseta vamos a dar”, explicó.

El organizador dijo que en la maratón también se ofrece la opción de correr en relevos de tres.

“Para que la gente pueda planear su entrenamiento con tiempo, ya que no todos van a hacer maratones fuera del país, las inscripciones las pondremos a la venta a partir del 1.º de enero”.

Ruta y hora. Con termómetro en mano, la organización de Correcaminos definió que la hora de salida de la maratón será las 5 a. m.

“En ese momento de la madrugada la temperatura promedio de Cartago ronda los 13 o 15 grados centígrados, lo cual es bueno para el corredor. Luego, cuando lleguen a San José, como a las 9 a. m., estará como a 23 grados, eso si pensamos que un corredor promedio hace una maratón entre cuatro y cuatro horas y media”.

Debido a que los que participen en maratón llegarán a pasar por la misma ruta de los que hacen 21 y 10, las salidas de las tres distancias serán a las 5 a. m.

El presidente de la asociación adelantó que para darle fuerza al turismo deportivo, varios integrantes de la asociación viajarán a la maratón de Miami que se realizará el próximo 24 de enero.

“El año pasado vinieron unos 300 extranjeros a hacer la media maratón Correcaminos y pensamos que ahora con 42 km habrá también muchos interesados, es parte de nuestros objetivos”.

Etiquetado como: