Competirán más de 300 ciclistas en diez categorías

Por: Fiorella Masís 6 febrero, 2015

La quinta edición de la Copa Guanacasteca inaugurará este domingo el calendario de ciclismo de ruta nacional.

Con un recorrido de 85 kilómetros, entre Liberia, Curubandé, Quebrada Grande y regreso a la ciudad blanca, se dará el banderazo de salida de la ya consolidada carrera.

El organizador el evento, Frank Cruz, aseguró que tendrán la participación de 300 ciclistas en diez categorías, entre ellos algunos élites.

"Cualquier carrera de ruta que tenga más de 100 corredores ya es un éxito. Con los ciclistas élite en la primera fecha sucede que muchos están en pretemporada, pero sí habrá varios, como Román Villalobos (Giant), Paolo Montoya, otros de Coopenae, Agricenter, Star Cars, pero no vendrán completos", mencionó Cruz.

La Copa, que cuenta con al aval de la Fecoci, se caracteriza por dar espacio a la participación de la categoría femenina, y esto lo aprovechará la selección nacional, que correrá con todas sus ciclistas. Además estarán equipos de Alajuela, San José y Guanacaste.

"Somos uno de los pocos eventos que tienen opción de que corran las mujeres, que al fin y al cabo eso es uno de los puntos bajos del ciclismo de mujeres, que carece de fogueos", explicó Cruz.

La segunda fecha será en Bagaces, la tercera en Santa Cruz, la cuarta en Cañas y finaliza en octubre en Liberia.

El ganador del año pasado fue el nicaragüense Jaime Ramírez de Priza.

Etiquetado como: