Estadounidense ranqueada número cuatro se mide a la favorita del certamen

Por: José Luis Rodríguez C. 9 enero, 2015

En medio del paso arrollador que mantiene la pequeña Sofia Kenin hacia la final de la Copa del Café, hoy Michaela Gordon tratará de imponerse.

Gordon, estadounidense sembrada número cuatro en la Copa, se llenó de fuerzas después de vencer ayer a su compatriota Jaclyn O’Brien, 6-0 y 6-0, haciendo parecer muy fácil un partido de cuartos de final.

La victoria le permite avanzar en la llave hasta verse contra Kenin, quien se vislumbra como la favorita al título.

“El partido de mañana (hoy) contra Sofia va a ser muy duro, pero intentaré hacer lo mismo –de ayer–, dar golpes duros”, expresó Gordon poco después de concluir su compromiso.

“Trataré de llegar a la final; creo que todas las jugadores juegan diferente contra cada una, así que no sé cómo será el partido de mañana (hoy), solo quiero pensar en ganar”, añadió.

Gordon, de 15 años, indicó que nunca se ha enfrentado a Kenin y evitó referirse de forma individual a su oponente de turno, la cual ganó el Orange Bowl de menos de 18 años realizado en Florida en diciembre 2014.

“Creo que todas acá son my buenas jugadoras. Cada partido es diferente y me los tomo uno a uno; sé que ella (Kenin) es muy buena, sobre todo en arcilla”.

Una hora y media antes de que Gordon lograra su pase a una de las dos semifinales, Kenin había derrotado a Claire Liu, también nacida en Estados Unidos.

Tras un comienzo errático, pues por primera vez en la Copa perdió el game inicial, Sofia se recuperó y venció 6-3 en el primer set, y luego, con su acostumbrado poder, definió 6-1 el segundo.

“Comencé con muchos errores porque estaba nerviosa, pero poco a poco tomé confianza y apunté hacia el próximo partido”, comentó Kenin junto a Alex, su padre y entrenador.

Según Kenin, uno de los factores que más complican los encuentros es el viento, ya que ella no está familiarizada con eso.

“No estamos acostumbradas a jugar en estos climas, hay mucho viento. El que logre controlarlo mejor sacará provecho”.

En la otra semifinal se medirán Olivia Hauger, otra estadounidense, contra la británica Emily Arbuthnott o Usue Arconada (EE. UU.), que jugaban ayer por la noche al cierre de esta edición.

El estadounidense Sami Kirberg devuelve una pelota en el partido en que se midió al noruego Casper Ruud. Kirberg quedó fuera. | JOSÉ CORDERO
El estadounidense Sami Kirberg devuelve una pelota en el partido en que se midió al noruego Casper Ruud. Kirberg quedó fuera. | JOSÉ CORDERO

Hombres. Por su parte, en varones una de las semifinales tendrá a Ulises Blanch, de Estados Unidos, contra el serbio Miomir Kecmanovic, el sembrado dos.

El otro boleto a la final lo disputarán Casper Ruud, de Noruega (sembrado cinco), y el ganador del partido que disputaban anoche el israelí Yshai Oliel y el estadounidense Michael Genender.

Las semifinales están previstas para dar inicio hoy a partir de las 10 a. m., y en la tarde a partir de las 5:30 p. m., tanto en hombres como mujeres en las categorías de individual y dobles.