Certamen lo jugarán solo cuatro equipos, pues ULatina, campeón de segunda, y Limón Skarks declinaron participar, aunque sí estarán en el campeonato de la Liga Superior de Baloncesto.

Por: Juan Diego Villarreal 3 noviembre, 2015

El Torneo de Copa de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) comienza la noche de este martes en el gimnasio del Liceo de Escazú, donde la escuadra de Coopeservidores Escazú se mide a Súper Cable Grecia, a partir de las 8:15 p.m.

Un renovado quinteto de Cooperservidores Escazú arranca la noche de este martes el Torneo de Copa .
Un renovado quinteto de Cooperservidores Escazú arranca la noche de este martes el Torneo de Copa .

El conjunto brujo, bajo la dirección de Nicolás Marín, buscará romper la hegemonía del actual campeón Coopenae San Ramón y Ferretería Brenes Barva y para eso contará con un grupo fuerte en el que destacan Jafry Spencer, Jeferson Dixon, el estadounidense Antonio Jones y Juan Carlos Rosich.

Por su parte, Grecia afronta el certamen con la intención de darle oportunidad a los jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales, con el fin de que adquieran mayor experiencia de cara al campeonato nacional de la Liga Superior de Baloncesto, que dará inicio en enero del 2016.

"No tenemos a nuestro distribuidor Joseph Vegerano, pues volvió a Puerto Rico, ni a Andrés Barrantes, pero contamos con Amir Alvarado, Mario Bogantes, Andrés Umaña y Felipe Jara, entre otros. Esperemos contar un dos jugadores más para el arranque del campeonato", dijo Ricardo Sánchez, entrenador del conjunto alajuelense.

Guillermo Durán, presidente de Coopeservidores Escazú, señaló que todos los escazuceños tendrán entrada libre esta noche con la idea de que puedan conocer al equipo que enfrentará la temporada.

El Torneo de Copa lo disputarán solo cuatro equipos, pues Ulatina no lo jugará al estar armando aún su escuadra luego de ganar el cetro de la segunda división, y Limón Sharks tampoco acudirá por problemas económicos. El calendario del certamen continuará el viernes 5 de noviembre, a las 8 p.m., cuando Coopeservidores Escazú reciba en su gimnasio al campeón nacional Coopenae San Ramón.

Mientras, el martes 10 de noviembre Coopenae San Ramón será anfitrión ante Ferretería Brenes Barva, a las 8 p.m. en el gimansio Rafael Rodríguez.

Se tiene previsto que el Torneo de Copa se juegue a dos vueltas entre los cuatro equipos y el ganador de la primera vuelta se enfrentará al mejor de la segunda en la final. En caso de que un mismo equipo gane las dos vueltas, entonces ese quinteto se enfrentará al segundo lugar de la tabla general.

La final se jugará a tres partidos entre el 8 y el 13 de diciembre.