El nuevo Clásico nacional entre Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón será una de las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga superior de Baloncesto.

Por: Juan Diego Villarreal 1 marzo, 2015
Final entre Coopenae San Ramón y Ferretería Brenes Barva
Final entre Coopenae San Ramón y Ferretería Brenes Barva

Los ferreteros, actuales monarcas costarricenses, se medirán a los poetas, amos del Apertura.

Precisamente, en la final del torneo anterior los ramonenses vencieron a los heredianos para dejarse el cetro y en caso de ganar el Clausura serán los monarcas ticos.

Ambos quintentos se enfrentarán este martes a partir de las 8 p.m. en el Palacio de los Deportes en Heredia en una serie al mejor de tres partidos. Es decir el vencedor de dos compromisos pasará a la final.

En el último enfrentamiento entre los dos quintetos, apenas el martes anterior, Barva venció a los moncheños marcador de 88-83 y le arrebató un invicto de 15 partidos, de ellos 13 por el Torneo de Clausura.

El sábado, Ferretería concluyó el torneo con una victoria como visitante ante Limón Sharks 68-57, mientras el viernes San Ramón dio cuenta de Lice de Costa Rica por 92-42. Los liceístas perdieron todos sus compromisos en el Clausura

La otra semifinal será la que escenificarán Escazú y Súper Cable Grecia. Los dos conjuntos se enfrentaron ayer y los escazuceños en su casa vencieron 102 a 94 a los griegos. En la fase regular los brujos ganaron dos de los tres juegos a los alajuelenses.

Escazú y Grecia también jugarán mañana a las 8 p.m. en el Polideportivo de Grecia al mejor de tres. EL horario será confiirmado este lunes por la Federación Costarricense de Baloncesto.